X

San Lorenzo derrotó a Belgrano y llegó a lo más alto del torneo

Ganó 2-1 con goles de Paulo Díaz y Néstor Ortigoza, de penal, y alcanzó la línea de Boca en la cima de la tabla. Descontó Cristian Lema.

Con este triunfo, San Lorenzo llegó a los 31 puntos e igualó a Boca en lo más alto. (Foto: Los Andes)
Actualizada: 11/03/2017 19:48
PUBLICIDAD

San Lorenzo consiguió una ajustada pero valiosa victoria ante Belgrano de Córdoba por la fecha número 15 del torneo de Primera División, la cual marca la reanudación del certamen tras el receso de verano. El equipo de Diego Aguirre se impuso por 2-1 en el Nuevo Gasómetro y alcanzó, al menos de manera transitoria, a Boca en lo más alto de la tabla, consignó Infobae.

El Ciclón venía golpeado tras perder por goleada por 4-0 ante Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores en la semana, pero supo reponerse a tiempo para conservar su posición de privilegio en el certamen local.

El primer tiempo fue parejo, pero el conjunto local marcó la diferencia debido a que fue más efectivo. Aunque el Pirata tuvo chances claras, no las pudo concretar y se fue al descanso con una desventaja de dos goles. Paulo Díaz, de cabeza, abrió la cuenta a los 24 minutos, y Néstor Ortigoza estiró la diferencia, de penal, en el cierre de la etapa inicial.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Cristian Lema marcó el descuento con un cabezazo e ilusionó a los cordobeses con igualar las cosas. El partido quedó abierto: Belgrano pudo empatar pero no estuvo fino y el Ciclón falló en cada una de sus ocasiones para liquidar el partido. El resultado ya no se movió y los festejos quedaron del lado de los locales.

Con el triunfo, San Lorenzo llegó a los 31 puntos e igualó a Boca en lo más alto. El Xeneize jugará más tarde ante Banfield con el objetivo de volver a despegarse y ser único líder.

Belgrano, por el contrario, no sale de su mal momento. El equipo de Leonardo Madelón suma solo diez puntos y está anteúltimo en la tabla. Aunque, por el momento, no tiene problemas con el descenso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR